Condiciones Generales de Venta

1. Ámbito de aplicación y conclusiones del contrato

1.1. Las condiciones generales de venta presentes (de ahora en adelante, "CGV") rigen la oferta y venta a través del sitio web www.simoneguarracino.it / .at / .ch / .co.uk / .de / .fr / .es (de ahora en adelante, "Sitio") de los Productos (de ahora en adelante "Productos") adquiridos directamente a través del Sitio.

1.2. Para efectos de los presentes CGV, salvo que se comunique lo contrario, el usuario reconoce realizar la compra para fines no relacionados con actividades comerciales, empresariales, profesionales.

1.3. La compra de productos a través del Sitio completa un contrato de venta "a distancia" regido por el Capítulo I, Título III (arts 45 y ss) del Decreto Legislativo n.º 206 del 6 de setiembre de 2005 y succ mod. (Código del Consumidor) y por Decreto Legislativo. 9 de abril de 2003, n. 70 de aplicación de la Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información en el mercado interior, con especial referencia al comercio electrónico.

1.4. Las presentes CGV se aplican a todas las ventas de productos efectuadas a través del Sitio por Guarracino Trade Company S.r.l. (de ahora en adelante también "Sociedad"), con domicilio social en la zona Industrial ASI Aversa Nord SNC en el centro comercial SINE - 81032 Carinaro (CE) Italia, IVA IT06237151219, tel +39 (0) 818133038, e-mail: [email protected]

Los presentes CGV pueden ser modificados en cualquier momento y cualquier eventual modifica estará en vigor desde el momento de su publicación en la página web en la sección "Condiciones de venta", se encuentra en el pie de página en la Homepage y durante el proceso de compra. Por lo tanto, los usuarios deben revisarlo inmediatamente antes de realizar un pedido.

1.5. Las CGV aplicables son los vigentes en la fecha de transmisión de la orden de compra de un Producto.

2. Inscripción en la página web

www.simoneguarracino.it

www.simoneguarracino.at

www.simoneguarracino.ch

www.simoneguarracino.co.uk

www.simoneguarracino.de

www.simoneguarracino.ie

www.simoneguarracino.fr

www.simoneguarracino.es

2.1. La registración en el sitio es gratuito y no vinculante. Para registrarse en el Sitio, el usuario debe completar el formulario correspondiente ingresando el nombre, el apellido, la dirección, el correo electrónico, la contraseña y cualquier otro campo obligatorio y necesario a la Compañía para identificar al cliente y diferenciarlo de cualquier hipótesis de homonimia.

La decisión de registrarse es opcional y no es necesaria para la compra de productos del sitio web.

La registración en el Sitio le permite al usuario realizar diversas actividades en su propia área reservada y tener numerosas ventajas, entre ellas:

a. Salvar automáticamente la dirección de envío.

b. Consultar y acceder a toda la información relativa al historial de pedidos y devoluciones;

c. Información anticipada sobre ofertas de productos;

d. Acceso a servicios de asistencia postventa;

e. Gestión de datos personales con posibilidad de modificaciones en cualquier momento;

f. Seguir el estado de los pedidos;

g. Acceso a servicios dedicados que pueden ser activados de vez en cuando por la empresa vendedora.

2.2. Las credenciales de registración (dirección de correo electrónico y contraseña) deben ser utilizadas exclusivamente por el usuario registrado y no pueden ser transferidas a terceros. El usuario acuerda mantener las credenciales secretas anteriores y garantizar que ningún tercero tenga acceso a ellas. Además, el usuario se compromete a informar de inmediato a la Compañía en caso de sospecha o si se da cuenta del mal uso de sus credenciales de acceso.

2.3. En el caso de que el usuario no recuerde o haya perdido la contraseña necesaria para acceder a su perfil, es posible hacer clic en el enlace "¿Olvidó su contraseña?" En la página de inicio de sesión. Posteriormente, debe ingresar la dirección de correo electrónico de registro para recibir del servicio de asistencia de Guarracino Trade Company S.r.l. Toda la información necesaria para restaurar la contraseña

3. Compra desde el sitio

3.1. Si no se comunica expresamente de otro modo, el usuario se declara consumidor, reconociendo que realiza la compra para fines no relacionados con actividades comerciales, empresariales o profesionales.

3.2. La Compañía se reserva, a su entera discreción, de bloquear las cuentas y transacciones que puedan ser anómalas, sin que sea necesario, por ningún motivo, como resultado de estas operaciones, las cuales pueden ser informadas a las autoridades competentes y asociaciones comerciales.

3.3. Además, Guarracino Trade Company S.r.l. se reserva el derecho de rechazar o cancelar pedidos que provengan de:

a. Los usuarios que hayan emitido información de identificación falsa, incompleta o incorrecta durante la registración o que no hayan enviado de manera oportuna los documentos requeridos según el procedimiento de pago descrito a continuación en el punto 9 y siguientes. o que hayan enviado documentos inválidos;

b. Usuarios que han sido sometidos a procedimientos penales por fraude de cualquier tipo y, en particular, por fraude relacionado con pagos con tarjeta de crédito;

c. Usuarios ya insolventes o con quienes la Compañía tiene disputas en curso;

d. Los usuarios que hayan violado previamente estos CGV.

3.4. Para concluir el contrato de compra de los Productos en la plataforma online del Sitio, el usuario debe completar un formulario de pedido en formato electrónico y enviarlo electrónicamente a Guarracino Trade Company S.r.l. siguiendo las indicaciones proporcionadas en la plataforma. El usuario debe seleccionar la cantidad de productos individualmente y agregarlos a la cesta. Luego de ingresar los datos solicitados, el usuario se compromete a verificar su exactitud. Posteriormente podrá elegir los métodos de envío y de pago. Una vez que se hayan ingresado los datos de facturación y envío de los Productos, no será posible realizar modificas.

3.5. El formulario del pedido será archivado en la base de datos de la Empresa durante el tiempo necesario para completar el pedido y, en todo caso, dentro de los plazos legalmente establecidos. El usuario podrá acceder al formulario del pedido y a todos los datos relativos al mismo a través de su perfil.

3.6. El contrato de compra puede ser concluido por los usuarios en italiano o en los demás idiomas de los dominios a través de los cuales Guarracino Trade Company s.r.l. desarrolla su actividad de venta telemática. El servicio de atención al cliente le proporcionará asistencia, en cualquier caso.

4. Disponibilidad de los productos

4.1. Productos comprados en Guarracino Trade Company S.r.l. son artículos del Sitio y pueden pertenecer a diferentes categorías mercadológicas; Para cada una de las páginas de información (Página del producto) con información descriptiva e información sobre disponibilidad.

4.2. Con el fin de garantizar la elaboración y procesamiento de pedidos sin demoras, la Compañía verifica en tiempo real la disponibilidad de sus productos. La solicitud de disponibilidad del Producto no implica ninguna obligación de comprar a cargo del usuario y tampoco se considera ninguna forma de reservar y ordenar el Producto. Sin embargo, la confirmación de disponibilidad debe considerarse vinculante sólo si la Compañía la valida en el momento del pago, con el estado del pedido "confirmado".

4.3. Varios usuarios pueden proceder simultáneamente con el proceso de compra de un mismo Producto y por lo tanto este último podría estar disponible como también agotado o no disponible de inmediato debido a un error informático o una cuantificación errónea de los productos disponibles siendo necesario para el mismo obtener la reposición. . En este caso, la Empresa actualizará el usuario y cancelará el pedido (incluso parcialmente), acreditando el pago relativo dentro de los 30 días. La terminación del contrato que se refiere este párrafo implica la terminación de todos los contratos accesorios y conexos. Es derecho de la Empresa proponer, en alternativa, distintas soluciones al usuario, quien podrá por tanto decidir si procede a la cancelación o valoración de dichas propuestas incluyendo, a título enunciativo, pero no limitativo, la posibilidad de realizar una reserva del producto con entrega aplazada 30 días hábiles a partir del mismo o posibilidad para el comprador de completar el pedido del producto y recibirlo dentro de los 120 días hábiles siguientes a la fecha de pago.

4.4 La producción de un producto comprado con entrega postergada (por ejemplo, entrega desde .., entrega programada en 120 días) se inicia tan pronto como se realiza el pedido, sin embargo, el cliente puede solicitar la cancelación dentro de los 14 días posteriores a la confirmación del mismo.

5. Precios y Métodos de pago

5.1. El envío es gratis

5.2. La Compañía se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento el precio de los Productos comercializados en su Sitio, que se presume que es correcto, excepto por errores informáticos, y omisiones.

5.3. Para el pago del precio de los Productos, el usuario puede elegir uno de los métodos indicados en el proceso de compra del pedido, aceptando los costos relativos.

5.4. Para el pago, el usuario puede seguir uno de los métodos indicados en el proceso de compra que se resumen a continuación:

5.5. Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito. El pago con tarjeta de crédito y débito pasará por el sistema Banca Sella a través del circuito American Express, VISA, MasterCard, Discover, JCB. El cargo del monto total adeudado por el usuario a Guarracino Trade Company s.r.l. se realiza en el momento de la transmisión del pedido. El pago con tarjeta de crédito y débito no supone ningún cargo adicional sobre el costo de los Productos. La compra sólo puede ser realizada por el titular de la tarjeta, que debe ser válida en el momento del pedido. Los datos confidenciales de las tarjetas de crédito y débito (número de tarjeta, titular, fecha de caducidad, código de seguridad) son encriptados y se transmiten al proveedor de servicios. Por lo tanto, la Compañía no tiene acceso ni almacena los datos de las tarjetas de crédito y débito utilizadas por el usuario para pagar los Productos y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad al respecto.

Asimismo, cabe señalar que los datos serán tratados por Axerve S.p.A. y por Riskified Ltd., como propietarios independientes

5.6. Cajero Automático. A través del circuito BancomatPay (solo para Italia) puede pagar en línea con su tarjeta de cajero automático, después de registrarse y crear su cuenta en el sitio BancomatPay. Por lo tanto, la Compañía no tiene acceso ni almacena los datos de las tarjetas de crédito y débito utilizadas por el usuario para pagar los Productos y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad al respecto.

5.7. PayPal. El servicio de pago de PayPal requiere el uso de protocolos de seguridad SSL. Los datos confidenciales (ID de cuenta, contraseña, número de tarjeta, titular, fecha de caducidad, código de seguridad) se codifican y transmiten al administrador. Por lo tanto, la Compañía no tiene acceso ni almacena los datos de la tarjeta de crédito utilizada por el usuario para pagar los Productos y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad al respecto.

5.8. Transferencia bancaria en línea. El pago de los Productos adquiridos en el Sitio puede realizarse mediante transferencia bancaria, mediante transferencia en línea con MYBANK o mediante transferencia SOFORT BANK. La Compañía no tiene acceso ni almacena los datos de las tarjetas de crédito y débito utilizadas por el usuario para pagar los Productos y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad al respecto.

Luego de la transferencia en línea con MYBANK, se debe seguir el procedimiento que se describe a continuación:

a. El usuario debe seleccionar MyBank como método de pago y escribir el nombre de su banco. Será redirigido automáticamente a su servicio de banca en línea;

b. Introduzca las claves de acceso habituales al servicio de banca online. Los detalles de pago se mostrarán para una mayor verificación;

c. Autorizar la transacción. En unos segundos, el usuario y el vendedor recibirán la confirmación del pago;

d. El pedido se procesa con éxito y los productos adquiridos se enviarán al usuario.

5.9. Transferencia bancaria ordinaria. En la hipótesis de imposibilidad de pago mediante transferencia bancaria en línea, la posibilidad para el usuario de realizar el pago mediante transferencia bancaria ordinaria está reservada. Una vez completada la compra, el usuario recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del pedido. En un plazo de 5 días laborales. el usuario debe responder al correo electrónico confirmando la orden de compra adjuntando la copia de la transferencia. Solo después de recibir dicha comunicación, a menos que se realice la acreditación efectiva de la cuenta de la Compañía, ésta considerará el pago realizado y procesará la orden de compra.

5.10. Pago contra reembolso (válido SÓLO para Italia). El pago de los productos comprados en el Sitio puede ser realizado por el usuario, sólo en el territorio italiano, eligiendo el método contra reembolso. Este último prevé un depósito del 10% por transferencia bancaria y un incremento de 14,00 € por gastos de recogida para el servicio de transportes. El pago contra reembolso está disponible para pedidos superiores a € 150,00 (euro ciento cincuenta / 00) hasta un monto máximo de € 1000,00 (euro mil / 00). Al finalizar la compra, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de la recepción del pedido donde también encontrará los datos bancarios a efectos de la transferencia del depósito. Posteriormente, el usuario deberá responder al correo electrónico de confirmación de la orden de compra adjuntando la copia de la transferencia. Sólo después de recibir la acreditación de dicha transferencia en la cuenta de la Compañía, ésta considerará el pago realizado y procesará la orden de compra.

5.11 Scalapay. Es posible pagar en 3 cuotas sin intereses con el préstamo Scalapay - powered by Stripe para importes superiores de 6,00 € (Seis euros / 00) a 2500,00 € (Euro dos mil quinientos / 00). El cliente será redirigido al sitio web de Scalapay para completar el pedido. El pago con Scalapay no implica ningún cargo adicional sobre el costo de los Productos. La compra sólo puede ser realizada por el titular de la tarjeta, que debe ser válida en el momento del pedido. Los datos confidenciales de las tarjetas de crédito y débito (número de tarjeta, titular, fecha de caducidad, código de seguridad) se codifican y transmiten al proveedor de servicios. Por lo tanto, la Compañía no tiene acceso ni almacena los datos de las tarjetas de crédito y débito utilizadas por el usuario para pagar los Productos y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad al respecto.

Si la compra se realiza con Scalapay, el usuario recibirá el pedido de forma inmediata y pagará en 3 cuotas. Cabe señalar que las cuotas serán transferidas a Incremento SPV S.r.l., a partes relacionadas y sus causahabientes, por lo que se autorizará dicha transferencia.

Scalapay está activo exclusivamente en los siguientes países: Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Austria y España.

6. Compra de los productos

6.1. El contrato de compra está sujeto a la condición resolutiva por la falta del pago de la cantidad total debida dentro de los 5 (cinco) días a partir de la efectuación del pedido. En caso de falta de pago, el contrato será rescindido por derecho.

6.2. La propiedad de los Productos se transferirá al usuario en el momento del envío entiéndase como el momento de entrega del producto al cliente. El riesgo de pérdida o daño del Producto por motivos no imputables a la Compañía se transferirá al usuario cuando él o un tercero, calificado como delegado entra materialmente en posesión del Producto. La recepción de la entrega será válida.

7. Formas de envío, costos y plazos

7.1. Cada envío contiene los productos ordenados.

7.2. Los productos comprados en el Sitio serán enviados de lunes a viernes. El usuario podrá darle seguimiento al pedido por medio de un correo electrónico que la empresa vendedora le enviará, al mismo utilizado al momento de realizar la compra. El usuario también puede darle seguimiento al pedido a través de la plataforma Qaplà tras el envío de un correo electrónico que contiene el código de tracking (número de seguimiento). Los tiempos de entrega dependen del servicio de mensajería y en ningún caso se pueden atribuir retrasos a la Compañía.

7.3 El servicio de envío incluye la entrega en:

- 24/48 horas en Italia

- 5/7 días en Alemania y Austria

- 7/10 días en Francia, Bélgica y Luxemburgo

- 10/12 días en España

- 10/15 días en Suiza

- 15/20 días en Reino Unido e Irlanda

La entrega se realiza única y exclusivamente en el número de la calle (planta baja) excluyendo en todo caso, la entrega al piso. Además, el cliente puede optar, en el momento de la compra, por el servicio de "Preaviso telefónico’’ que le permite acordar con el mensajero el día y la hora de entrega. La fecha de entrega solicitada por el cliente no debe exceder las 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles siguientes a la llamada del transportista. Transcurridas las 48 horas hábiles, el transportista podrá solicitar un suplemento relativo al stock, cuyo costo varía en función del volumen de la mercancía y de los días de permanencia en la logística competente. La gestión de los envíos a Italia está a cargo de BRT s.p.a. En cambio, la gestión de los envíos a los países de la UE y al Reino Unido está a cargo de Fercam s.p.a. y DHL.

7.4. Al momento de la entrega de la mercancía, el usuario debe verificar los paquetes detalladamente, indicando en el recibo de la entrega la aceptación con reserva y describiendo cualquier anomalía encontrada. En caso de falta de anotaciones específicas, la Compañía no será responsable por ningún daño, que se presume que será causado por el usuario después de la entrega.

En caso de daño del Producto durante la fase de transporte del mismo, el cliente, habiendo abierto el embalaje intacto, está obligado a reportar el daño por correo electrónico al servicio de atención al cliente, adjuntando la documentación fotográfica adecuada en un plazo máximo de 14 (catorce) días. días desde la fecha de recepción de la entrega.

Guarracino Trade Company S.r.l. se encargará de que el retiro se realice en el destino indicado en el momento de la compra. Después del desistimiento, la Compañía se reserva el derecho de evaluar el daño como resultado de lo cual se ofrecerá alternativamente al cliente: la reparación del mismo o la sustitución del producto; si el producto no está disponible y la reparación no es conveniente, se puede proponer un nuevo pedido a corto plazo, a modo de ejemplo y no exhaustivamente dentro de los 30 (treinta) días hábiles o un nuevo pedido a largo plazo, a modo de ejemplo y no exhaustivamente dentro de los 120 (ciento veinte) días hábiles.

El cliente tiene derecho a comunicar el rechazo de las propuestas antes expuestas con la consiguiente resolución del contrato y emisión del reembolso dentro de los 30 días hábiles siguientes a la comunicación en la forma utilizada para la compra.

Si, tras el resultado de la verificación por parte de Guarracino Trade Company S.r.l., el Producto no se considera dañado, la totalidad de los gastos relacionados con el transporte serán a cargo del cliente.

7.5. Para los pedidos de productos cuya entrega se prevea en 120 días (o a partir de una fecha determinada), ya en el momento de formalizar la compra, la empresa se reserva el derecho, por causas de fuerza mayor, de cumplir dicha entrega en 365 días. de confirmación del pedido.

8. Derecho de desistimiento

8.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 59 del Decreto Legislativo 6 de septiembre de 2005, n. 206 (Código del consumidor), el usuario tiene derecho a rescindir el contrato de compra en un plazo de 14 días.

8.2. El término de 14 días comienza a partir del día en que el consumidor / usuario o un tercero que no sea el transportista y designado por el consumidor / usuario adquiera la posesión física de los bienes:

a. En el caso de bienes múltiples ordenados por el consumidor a través de un pedido único y entregados por separado, desde el día en que el consumidor o un tercero, distinto del transportista y designado por el consumidor, adquiera la posesión física del último bien;

b. En el caso de la entrega de bienes que constan de lotes o piezas múltiples, desde el día en que el consumidor o un tercero, distinto del transportista y designado por el consumidor, adquiera la posesión física del último lote o pieza;

8.3. Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario está obligado a informar a Guarracino Trade Company S.r.l. con una declaración explícita de retiro entro los 14 días de la fecha de entrega.

Prevalecerá la fecha de recepción efectiva de la comunicación por parte de la Compañía. Si el usuario hace uso de la declaración expresa de desistimiento, deberá indicar en la misma el número de pedido, Producto/s sobre los que pretende ejercer el derecho de desistimiento. De conformidad con el art. 54 del Código de Consumo, la carga de la prueba relativa al ejercicio del derecho de desistimiento recae en el consumidor/usuario y debe tener lugar antes de la expiración del plazo de desistimiento indicado.

8.4. Recibida la notificación de desistimiento, la Empresa comunicará la dirección a la que deberá enviarse la mercancía, a cargo del usuario, en su embalaje original, en buen estado y libre de cualquier signo de desgaste que pudiera afectar a su uso y futura venta. El cliente consumidor está obligado a devolver la mercancía dentro de los 14 (catorce) días desde que comunicó su intención de desistir.

Una vez recibidos, los productos serán cuidadosamente revisados y se enviará una comunicación específica al usuario de aceptación o negativa motivada al desistimiento.

La responsabilidad de cualquier desperfecto durante el transporte por la devolución de los productos corre a cargo del cliente/usuario.

8.5. En caso de aceptación, la Empresa reembolsará el importe pagado durante la compra dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la recepción de la mercancía devuelta, utilizando el mismo medio de pago.

8.6. En caso de negativa, la Empresa motivará esta elección y pondrá los Productos a disposición del usuario, que podrá recogerlos en la dirección y en los horarios comunicados.

No se aceptará la retirada de mercancías que hayan sufrido desgaste y/o alteraciones, mercancías enviadas sin el embalaje original (según entrega, por lo tanto, incluyendo cualquier accesorio de palet, caja de madera, etc.) y/o con embalaje no adecuado para garantizar un transporte seguro. Si no se respetan estas condiciones, la devolución no será aceptada una vez llegue a su destino y por tanto volverá al remitente.

El usuario es responsable de la disminución del valor del Producto como consecuencia de una manipulación del mismo distinta de la estrictamente necesaria para establecer la naturaleza, peculiaridad y funcionamiento del Producto. El usuario será responsable de conservar, inspeccionar y manipular el producto con diligencia y devolverlo en plena integridad e idoneidad para el uso, en pleno funcionamiento, completo en todas sus partes y todos sus accesorios.

En el caso de una disminución en el valor del Producto, se dará aviso adecuado al usuario y el monto del reembolso se reducirá por esta disminución en el valor.

9. Garantía legal, garantía de conformidad y asistencia postventa

9.1. Los productos comercializados por Guarracino Trade Company S.r.l. están hechos a mano y no están sujetos a reproducciones en serie. Por lo tanto, ligeras imperfecciones en la producción, tallado, falta de uniformidad o relacionadas con la aplicación del colorante no se consideran defectos de fabricación sino peculiaridades del propio producto que, por lo tanto, excluyen cualquier notificación del mismo como defectuoso o no conforme con la descripción.

9.2. Guarracino Trade Company S.r.l. es responsable de cualquier falta de conformidad de los Productos solicitados en virtud y para los efectos de lo expresamente previsto por la ley italiana.

9.3. Cualquier falta de conformidad deberá ser comunicada por el usuario a la Empresa en los términos de la ley.

9.4. Para acogerse a la Garantía, el usuario deberá acreditar la fecha de compra del Producto y entrega del mismo. El usuario, por tanto, a los efectos de esta prueba deberá conservar la confirmación de la orden de compra, la factura correspondiente a la misma y cualquier otro documento idóneo para acreditar la fecha de compra y la fecha de entrega del Producto.

9.5. El usuario deberá presentar la reclamación relativa a la falta de conformidad del Producto a través de correo electrónico al servicio de atención al cliente, en los términos legalmente previstos.

En caso de falta de conformidad debidamente comunicada, el usuario tendrá derecho a:

a. la reparación o sustitución gratuita del Producto a menos que el remedio sea objetivamente imposible o excesivamente costoso en comparación con el otro;

b. la resolución del contrato en caso de que la reparación o sustitución sea excesivamente onerosa o la reparación o sustitución no haya sido realizada por la empresa vendedora en plazos razonables o la reparación o sustitución haya causado molestias importantes al consumidor.

A los efectos del art. 135-bis inciso 2 del Código del Consumidor, uno de los dos remedios se considerará excesivamente gravoso si impone gastos irrazonables al vendedor en comparación con el otro, teniendo en cuenta:

a. del valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad

b. el alcance de la falta de conformidad

c. de la eventualidad de que el remedio alternativo pueda llevarse a cabo sin mayores inconvenientes para el consumidor.

Una vez recibido el informe de conformidad, Guarracino Trade Company S.r.l. se reserva el derecho, en todo caso, de evaluar el informe de conformidad del producto en un plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas a partir del informe y de dar pronta respuesta al usuario, previendo así la retirada del Producto.

10. Atención al cliente

10.1. Cada cliente puede recibir asistencia poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la Compañía de la siguiente forma y con los siguientes datos de contacto:

a. Por teléfono, al número +39 081 81 33038

b. Por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico;

Austria: [email protected]

Francia: [email protected]

Alemania: [email protected]

Italia: [email protected]

Irlanda: [email protected]

Reino Unido: [email protected]

España: [email protected]

Suiza: [email protected]

c. En el sitio web, se puede acceder al correo electrónico de atención al cliente haciendo clic en la sección "contactos" al pie de la página de inicio;

d. Para chatear en la parte inferior de la página

11. Política de privacidad

11.1. Guarracino Trade Company S.r.l. protege la privacidad de sus clientes de conformidad con las disposiciones del Decreto Legislativo 30 de junio de 2003 n. 196 y por el Reglamento UE 679 de 2016.

11.2. Guarracino Trade Company S.r.l. procesa los datos proporcionados en el contexto de relaciones y relaciones comerciales. La empresa también procesa datos proporcionados legítimamente por agencias de información, asociaciones de protección de acreedores, fuentes de acceso público (por ejemplo, registros comerciales, registros de asociaciones, registro de la propiedad, medios de comunicación), así como, posiblemente, otras empresas con las que mantiene una relación comercial permanente.

Los datos personales incluyen:

a. Como cliente privado: nombre y apellidos, dirección, datos de contacto (por ejemplo, dirección de correo electrónico, número de teléfono, fax), número de seguro social, fecha de nacimiento,

b. Como cliente corporativo o proveedor: nombre del representante legal, empresa, CIF, código de la empresa, dirección, datos de contacto de la persona de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono, fax), datos bancarios.

Los datos adicionales tratados son:

a. Información relativa a la naturaleza y contenido de las relaciones comerciales, más precisamente información relativa a contratos, cesiones, ventas y recibos, historial de clientes y proveedores, documentos de consulta,

b. Datos de publicidad y ventas,

c. Datos de documentación (por ejemplo, protocolos de consulta), imágenes,

d. Información derivada de transacciones electrónicas con Guarracino Trade Company S.r.l. (por ejemplo, dirección IP, datos de inicio de sesión),

e. Cualquier otro dato recibido como parte de nuestra relación comercial (por ejemplo, entrevistas con clientes),

f. Datos generados a partir de datos principales/datos de contacto y otros datos, analizando, por ejemplo, necesidades o potencial del cliente.

g. Documentación de su declaración de consentimiento para recibir, por ejemplo, boletines.

h. Datos comunes de clientes, proveedores, empleados, consultores y terceros necesarios para la relación laboral y la búsqueda del legítimo interés social como exige el art. 6 RGPD y considerando n. 47:

i. Los Datos sensibles y/o judiciales de los trabajadores derivados de la relación laboral y relativos a las relaciones con las instituciones de seguridad y bienestar social, respecto de los cuales se haya otorgado consentimiento expreso;

j. Sujeto a consentimiento expreso, datos sensibles de clientes, proveedores y terceros.

11.3. Los datos personales son procesados:

a. Sin consentimiento expreso (Art. 24 letra a), b), c) Código de Privacidad y art. 6 let. b), e) RGPD), para los siguientes Fines del Servicio:

- concluir los contratos de servicios del Titular del tratamiento;

- cumplir con las obligaciones precontractuales, contractuales y fiscales derivadas de las relaciones existentes con usted;

- cumplir las obligaciones establecidas por la ley, por un reglamento, por la legislación comunitaria o por una orden de la Autoridad (como en el ámbito de la lucha contra el blanqueo de capitales);

- ejercer los derechos del propietario, por ejemplo, el derecho a la defensa en los tribunales;

b. Solo sujeto a consentimiento específico y distinto (Artículos 23 y 130 del Código de Privacidad y Artículo 7 del RGPD), para los siguientes Fines de Marketing:

- envío por correo electrónico, correo postal y/o mensaje de texto y/o contactos telefónicos, boletines, comunicaciones comerciales y/o material publicitario sobre productos o servicios ofrecidos por el Responsable del Tratamiento y detección del grado de satisfacción con la calidad de los servicios;

- el envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales de terceros (por ejemplo, socios comerciales, compañías de seguros) por correo electrónico, correo postal y/o mensaje de texto y/o contactos telefónicos.

Asimismo, la empresa se reserva el derecho a enviar comunicaciones comerciales relativas a los servicios y productos del Responsable similares a los ya utilizados, salvo disidencia (artículo 130 c. 4 del Código de Privacidad).

- Recomendaciones de productos vía e-mail: En cumplimiento de las disposiciones de ley previstas por la legislación nacional y supranacional vigente, Guarracino Trade Company S.r.l. tiene derecho a utilizar la dirección de correo electrónico facilitada al realizar el pedido de un producto o servicio como canal de publicidad directa de artículos o servicios similares. En caso de que, posteriormente, ya no desee recibir nuestro asesoramiento por correo electrónico, puede retirar su consentimiento para el uso de su dirección en cualquier momento sin incurrir en costes de transmisión distintos de los previstos según las tarifas básicas. Para ello, póngase en contacto con el contacto indicado en el punto 1. Por supuesto, cada correo electrónico también contiene un enlace para darse de baja.

- Newsletter: Para enviar el boletín, la empresa utiliza el procedimiento denominado "doble suscripción", es decir, que se enviará un boletín por correo electrónico solo si previamente se confirmó expresamente el deseo de activar el servicio de boletín durante el procedimiento de registro. Será por tanto responsabilidad de la empresa el envío de una notificación por correo electrónico, a través de la cual podrá confirmar que desea recibir nuestros boletines haciendo clic en el enlace correspondiente contenido en el texto de los mismos.

En el caso de que, posteriormente, ya no desee recibir nuestros boletines por correo electrónico, su consentimiento de uso podrá ser revocado en cualquier momento. Simplemente envíe una notificación por escrito a Guarracino Trade Company S.r.l.

11.4. Para más información sobre la Política de Privacidad de Guarracino Trade Company S.r.l. y sobre los derechos del interesado, se invita al usuario a visitar la sección correspondiente "Política de privacidad y RGPD" en el pie de página de la página de Inicio del Sitio.

11.5. De conformidad y para los efectos del art. 12 del Decreto Legislativo 9 de abril de 2003 n. 70, cada orden de compra enviada a Guarracino Trade Company S.r.l. se almacena en forma digital en el servidor ubicado en la sede de la misma empresa vendedora de acuerdo con los criterios de seguridad y confidencialidad vigentes en el ordenamiento jurídico italiano.

12. Ley aplicable y solución de controversias

12.1. Estas Condiciones Generales de Venta se rigen por la ley italiana y se interpretarán sobre la base de la misma.

12.2. Las controversias inherentes y/o consecuentes a la aplicación, ejecución e interpretación de las presentes CGV serán resueltas exclusivamente por el tribunal competente, de conformidad con el art. 66-bis del Decreto Legislativo 206/2005 (Código del Consumidor), la jurisdicción territorial se atribuye obligatoriamente al lugar de residencia (o domicilio) del Consumidor, salvo disposición legal en contrario.

12.3. Guarracino Trade Company S.r.l. informa al usuario/consumidor que ha presentado una reclamación directamente a la Empresa, sin haber llegado a un acuerdo, que la misma Empresa se reserva el derecho de hacer uso de órganos alternativos -Resolución Alternativa de Litigios (ADR)- para la resolución extrajudicial de la disputa relacionada con la celebración de un contrato de acuerdo con estas Condiciones Generales de Venta.

La plataforma telemática europea para la resolución en línea de litigios en materia de consumo (plataforma O.D.R.) está disponible en https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.

A través de la plataforma ODR, el usuario podrá consultar la lista de organismos ADR, conocer el enlace al sitio de estos organismos e iniciar un procedimiento para resolver la disputa en la que está involucrado.

12.4. Si el valor de la disputa no excede, excluyendo derechos, intereses y gastos, € 2,000.00 (dos mil euros //), el usuario que reside en un Estado miembro de la Unión Europea que no sea Italia puede acceder - para las disputas cubiertas por el párrafos anteriores - al procedimiento europeo de escasa cuantía en virtud y a los efectos del Reglamento núm. 861/2007 disponible en https://eur-lex.europa.eu/legal-content/IT/TXT/?uri=celex%3A32007R0861

12.5 Para todo lo no regulado por estas Condiciones, se hará referencia a la legislación vigente.

12.6. Asimismo, cabe señalar que los datos serán tratados por Axerve S.p.A. y por Riskified Ltd., como propietarios independientes.

13. Otros

13.1. Guarracino Trade Company S.r.l. se adhiere al código de ética de la Asociación Italiana de Comercio Electrónico disponible en el siguiente enlace: https://www.aicel.org/codice-etico-dei-merchant-aicel

Contáctanos

¿Necesitas ayuda al momento de la compra?
¿Tienes alguna pregunta?

El Servicio de Atención al clienteestá a tu disposición de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 en italiano, francés, inglés, alemán y español.

Envíanos un mensaje